lunes, junio 13, 2011

Zeitgeist / Parte 1 de 3


Zeitgeist
Abriendo los ojos a la realidad.
Parte 1 de 3 "RELIGIÓN"


El Tema
Documental que expone el engaño y la manipulación  continua del que hemos sido víctimas, así como las causas del por qué.


Los Datos
Cuando uno lee temas sobre manipulación, gobiernos secretos, nuevo orden mundial, etc. Lo primero que a la mayoría de las personas piensa es que esas son "tonterías, tomadas de pelo, fantasías" y de mas descalificativos. La mayoría de las personas viven pensando en las preocupaciones cotidianas como para estar pensando en estos temas.

Cuando alguien toca uno de estos temas, por lo regular se limita a dar la información básica sin poner sobre la mesa los factores que la encausan, además de no dar referencias claras de la fuente de donde ha escuchado el tema, lo que genera que este tipo de temas sigan siendo considerados pocos serios o como y se mencionaba, una tomada de pelo, situación que ayuda aun mas a que estos temas sean dejados de lado por el grueso de la población. Pero, ¿qué pasa cuando alguien toca el tema y lo hace de forma seria y bien documentada?, ¿la información sigue siendo una tomada de pelo o el tema se vuelve motivo de análisis profundo? Este es el caso del documental "Zeitgeist".

En el año 2007 sale a la luz un documental llamado "Zeitgeist" (palabra alemana que significa "espíritu de una época" , concepto que se refiere al ambiente intelectual y cultural de una época o en términos más entendibles "Conjunto de ideas y modismos propios de la época", los cuales pueden ser empleados por varias generaciones al mismo tiempo sin que el concepto pase de moda o se degenere).

Dicho documental expone las causas y motivos  del engaño y manipulación del que hemos sido objeto desde hace siglos con el único objetivo de tenernos controlados en una especie de esclavitud virtual, imponiéndonos un conjunto de normas e ideologías para hacernos creer que como personas realmente no somos nada, que estamos desconectados de nuestro creador, y  que el único motivo de existir es el de servir como fuerza laboral para un puñado de personas que se creen los dueños del mundo.

El documental fue creado por Peter Joseph, un entusiasta realizador que considero pertinente dar a conocer toda esta información en forma de documental/película gratuita, pues consideraba que esta información debía ser del dominio público. El autor expone en poco más de 1:50 Hrs. Información tanto moderna como histórica que revela claramente cómo funciona realmente el mundo y quien "está a cargo del mundo".

El documental expone como las instituciones sociales, los medios de comunicación y la religión se han encargado de solapar y ser participes de este engaño. Se expone a su vez un panorama de lo que podríamos  estar viendo a futuro próximo de continuar estos patrones de corrupción y mentira elaborada.

La parte central o tema principal es justamente la manipulación de la que estamos siendo objeto, pero para poder entrar de lleno en esa parte, el autor primero hace un desglose del porque la religión y los medios son considerados co-participes de este engaño.

El documental está compuesto de tres secciones:
1.- Religión
2.- El mundo es un escenario
3.- No prestes atención a los hombres detrás de la cortina.

RELIGIÓN
La religión siempre a jugado un papel protagónico en la humanidad, el ser humano siempre a tratado de buscar una justificación o explicación a las cosas que están mas allá de su comprensión;  el ser humano siempre ha mantenido esa necesidad de buscar esa fuerza creadora que lo puso en pie en este mundo y le permite seguir viviendo día a día, por supuesto, el ser humano en agradecimiento siempre a rendido culto a esa fuerza creadora que da y sostiene la vida de todo lo que conocemos.

Ya los pueblos muy antiguos comprendían este concepto/relación de rendirle culto a un ser supremo, pues estaban convencidos que allá afuera existía una fuerza creadora de poder mas allá de su comprensión, un ser que le permita al ser humano mantener esa calma interna que le dice que no está solo y desamparado en este mundo, y que allá afuera, existe un ser supremo que le cuida y lo procura, lo justo entonces seria rendirle tributo/respeto en reciprocidad (mantenerlo contento).

 El concepto de "deidad" o "dios" ha  sido empleado por la humanidad casi desde sus orígenes (orígenes de forma oficial) para satisfacer esa necesidad de compañía y confort espiritual. Con la creación del concepto de ser supremo, la raza humana voltea la vista a las estrellas, pues comprende que ese basto océano de puntos luminosos que hacen menos difícil la obscuridad de la noche, misma que  esta mas allá de su alcance y lo asocia de inmediato con el lugar donde esa fuerza creadora habita, dada la lejanía de este extraño océano de puntos luminosos en el cielo.

Muy pronto la raza humana aprende a seguir y registrar el movimiento de las estrellas y muy pronto comprende que ese objeto grande y luminoso en el cielo es la fuente principal de todo el movimiento arriba en el cielo, ese objeto que aleja la oscuridad, da calor, brinda una sensación de seguridad y permite que la vida se dé en este mundo. La raza humana muy pronto comprendió que ese objeto en el cielo era un ser supremo que cuidaba y velaba por él, un ser en el cielo que le permitía hacer su vida menos difícil, y en reciprocidad la raza humana le rindió culto a ese objeto luminoso en el cielo: El Sol.

Esta parte del documental explica la relación entre el Sol y el concepto de divinidad, de cómo los antiguos pueblos adoraban al Sol y como este era considerado por casi todos los pueblos antiguos como principal deidad, ya que el sol es la fuente que permite que se dé la vida, el que trae la luz, el que combate la oscuridad y permite que el hombre haga menos difícil su existencia. Así mismo los pueblos antiguos seguían y registraban el movimiento de las estrellas, de tal forma que les permitía poder anticipar diversos acontecimientos celestes cíclicos. Luego entonces el sol era considerado una especie de "mesías" por los pueblos antiguos.

En esta parte se explica como la raza humana estaba "en contacto directo" con la deidad que lo procuraba, pues este objeto era fácilmente visible en el cielo y no había necesidad de tener fe ciega en algo, pues esta deidad era visible y real ante los ojos de los seres humanos.

Con el paso de los años, la raza humana tiene la necesidad de desarrollar el concepto de diferentes deidades, para justificar algunos aspectos que la deidad máxima (el sol) no podía solucionar. De esta forma nacen los "Dioses", un conjunto de seres divinos encargados de los asuntos diversos que El Sol no podía solucionar (satisfacer la necesidad de explicar cómo o porque, más bien) como la lluvia, la vida, la comida, la salud, entre otras.

Pronto el hombre  desarrolla un conjunto de dioses que se encargaban de los diferentes aspectos que concernían a la raza humana. En breve surge la necesidad de elegir de entre estas deidades una que fuera la "representante" de este ser supremo entre los hombres; así la raza humana desarrolla la necesidad/concepto del el hijo de Dios o "El mesías", un ser de carácter divino imbuido en grandes poderes el cual tenía como objetivo guiar por el buen camino a los seres humanos.

A lo largo de la historia de la humanidad  se han registrado múltiples mesías en las diferentes culturas, casi todos imbuidos con poderes y habilidades casi idénticos. En breve la imagen del mesías tomaría gran importancia entre los hombres, pues su figura divina ahora estaba a su alcance y era algo tangible y real para él, ya no solo era cuestión de creer.

Con la creación del concepto de ser supremo, deidades y mesías, fue necesario desarrollar la habilidad necesaria para poder comunicarse con estos seres divinos y poder interpretar sus designios, entonces el ser humano le confiere un grado de poder a algunos hombres con sensibilidad suficiente para interpretar estos designios, así el hombre desarrolla el concepto de chaman o sacerdote, un ser humano capaz de entender los designios de sus dioses y comunicárselo a los demás seres humanos. Al encausar estos designios en base a métodos  e ideas establecidas se crea el culto organizado, el cual es un conjunto de ideas, métodos y creencias que tiene la finalidad de hacer más fácil el culto al ser supremo y por ende la comunión y contacto con él, luego entonces la raza humana desarrolla el concepto de religión.

En algún punto, el hombre se da cuenta que esa posición de intermediario entre Dios y el hombre genera respeto y facilidad para obtener bienes materiales; la necesidad de obtener una vida de mejor calidad hace que algunos de estos hombres engañen a los seres humanos, evitando que el hombre común y corriente tenga contacto directo con su dios, ahora, estos intermediarios se convertían en los únicos capaces de hablar y recibir los designios de los dioses, y solo a través de ellos se podría obtener esta comunión con las deidades. Muy pronto estos hombres, mercenarios de la Fe se dan cuenta lo que esto acarrea: Poder.

Luego entonces, estos "mercenarios de la Fe" tiene la necesidad de autentificar y mitificar lo más posible la imagen del "mesías", ya que la aceptación del mismo entre los hombres le permitía continuar como intermediario y seguir acumulando poder.
En este primer punto del documental el autor hace un comparativo entre la adoración al sol, los anteriores "mesías" y la imagen de Jesús, puesto que Jesús seria el último mesías conocido. En este punto  se aborda el tema de Jesús y su papel como mesías, explicando como el modelo actual de religión, hizo todo lo posible por desaparecer el antiguo culto al Sol, transformándolo a su conveniencia, poniendo la Imagen de Jesús como referencia y escudándose en el cómo carga moral de culpa hacia los creyentes (Jesús vino a morir por nosotros)  con la finalidad de tener control y poder sobre el pueblo.

Así mismo la nueva religión, se encargo de convertir el conocimiento  y tradiciones de los pueblos antiguos en ritos paganos que después pasaron a ser netamente mitos y actividades prohibidas, por considerarlas fuera de contexto de lo establecido por la nueva "Fe" (“son cosas del diablo”).

De esta forma la naciente religión se aseguraba que las personas que buscaban el contacto con Dios, lo hicieran "a través de la nueva Fe" y no de forma directa como se hacía antes, quedando como intermediarios de la Fe y por supuesto, gozando de autoridad sobre los hombres al ser la nueva religión la única en ocuparse de los asuntos de Dios y su "único" Hijo. La nueva religión se convirtió realmente en mercenaria de la Fe, auto nombrándose autoridad en la materia.

En base a evidencia documentada, se expone que buena parte de la "mitología" de la religión basada en Jesús es en realidad una adaptación de religiones "paganas" más antiguas como la egipcia, sumeria y griega principalmente.  Por citar un ejemplo, aquí se expone que los 10 mandamientos en realidad habrían sido "copiados" del libro de los muertos egipcio.  El libro de los muertos, era un conjunto de ritos y rezos que ayudaban al finado ser humano a alcanzar su lugar en el otro mundo, era una ayuda en la transición a la otra vida. Así, frases como "doy fe de que no he matado" se convirtió en "No mataras", "Doy Fe  de que no he robado" se convirtió en "No robaras" y así sucesivamente.

En toda esta primera parte se expone como buena parte de la información que se conoce  de Jesús, habría ya sido documentada al menos 3 mil años antes con la leyenda de Horus: Nacido un 25 de diciembre, nacido de una virgen, poseedor de grandes poderes, se le conocía por nombres como "la luz", "el cordero" "El hijo de dios", "El salvador", etc. Según los escritos, Horus fue traicionado, fue crucificado y resucito al 3er. día. La similitud entre ambos mesías es el señalamiento que se hace en este punto.

El documental no da por sentado que la existencia de Jesús sea falsa, pero si sugiere que los hechos reales en los que participo Jesús fueron "aderezados" con buena parte de la "divinidad"  de la que gozaban los anteriores mesías de las antiguas creencias paganas de las anteriores culturas para de este modo "validar"  su rol como ser supremo y divino. Con un estándar bastante alto luego entonces la imagen de Jesús seria usada como pilar de la nueva Fe.

¿Quien hizo esto y porque?
Recordemos que, el imperio romano nunca desapareció, simplemente se adapto a las circunstancias, absorbió los conceptos de la relativamente nueva fe cristiana (Culto a un solo ser divino y su único hijo: Jesús, "El Cristo", no a una serie de dioses como hasta entonces era), transformándose posteriormente en lo que hoy conocemos como la iglesia Católica, Apostólica y Romana.

En el año 325 D.C. el emperador romano Constantino I, convoco a lo que conocemos como el Concilio de Nisea, en lo que hoy es la actual Turquía, dicho concilio tenía como objetivo unificar criterios sobre la religión cristiana (la que acababa de convertir en culto "valido y oficial"), para de este modo dejar establecida una sola y nueva religión. Además de dejar establecida la nueva religión, se procedió a revisar todos los evangelios, cartas y documentos concernientes a la época de Jesús, mismos que fueron reinterpretados y condensados en un solo libro, dividido en dos partes, el antiguo testamento, que narra los hechos antes de la llegada de Jesús (y que está basado en la Tora Judío), y el nuevo testamento, que básicamente cuenta y da Fe de los hechos alrededor de Jesús de Nazaret, ambos compendios constituyen lo que hoy conocemos como Biblia.

Es de señalar que la Biblia, es un compendio de muchos evangelios, que fueron re-interpretados y resumidos para su más fácil comprensión. También es de señalarse que muchos documentos y varios evangelios fueron descartados por ser considerados  "información confusa" para las necesidades de la naciente religión (más bien, resultaban contra producente, para los intereses de la naciente institución). Esto se traduce en que la información que en la biblia esta, no necesariamente es idéntica a como en los evangelios originales aparece.

El libro final, La Biblia, fue mitificada como la única y autentica palabra de Dios. Ahora negar la autoridad de la naciente institución así como del “santo” libro que  proclamaban como la palabra de Dios, era estar en contra de Dios. 

La verdad es que los encargados de la nueva religión buscaban un método que les permitiera mantener el control de la sociedad ya que el imperio estaba en decadencia y la espada ya no era un método lo suficientemente convincente para estos fines; que mejor forma de lograr un control de la sociedad usando algo que pudiera condicionar su salvación mediante la devoción a la nueva institución: hacerlo por la vía espiritual.  Ahora la nueva religión podía decidir quién estaba a favor y en contra de Dios, con los respectivos métodos de castigo para imponer la autoridad en el ámbito "divino" de la naciente institución.

El autor continua el documental diciendo que para  reafirmar el control y poder sobre los hombres se creó el concepto del "infierno", un lugar donde tu alma iría al morir y sufriría los peores tormentos por toda la eternidad si en vida estabas en contra de Dios, la Iglesia, La Biblia o si morías sin haber abrazado la Fe en la iglesia (ya no en Dios o Jesús, la Iglesia). En base al miedo la iglesia logro convencer a buena parte de los seres humanos que, de no doblegarse a sus designios, una existencia de eterno sufrimiento le esperaría al morir.
Al mismo tiempo la nueva religión condicionaba la entrada al paraíso, lugar donde habita Dios solo para aquellos que habrían abrazado la Fe Cristiana y obedecido en vida los mandatos de la "Santa" Iglesia, esto hizo que las personas creyeran casi de inmediato todo lo que se les decía (y esto persiste hasta nuestros días); después de todo, ¿Quién querría pasar una eternidad en constante sufrimiento y dolor lejos de la presencia de Dios?.

Aun más, y para justificar el comportamiento negativo de las personas, pero sobre todo, por la necesidad de tener un enemigo tangible con el cual poder amedrentar (y a quien poder culpar, sin la necesidad de que la institución aceptara cualquier carga negativa), la misma Iglesia, que se encarga de los asuntos de Dios, también se dio el lujo de crear a su enemigo y ponerlo como administrador de ese mundo de pena y sufrimiento llamado infierno: El Diablo.

Con el control y sumisión de una buena parte de la población, la iglesia llevo a cabo (y aun lo hace), su campaña contra el paganismo (que no es otra cosa que la abolición de los antiguos cultos para poder instaurar los propios como únicos  y verdaderos), pasando de forma pasiva a métodos mas agresivos conforme la iglesia obtuvo poder. Así, con el pretexto de "En el nombre de Dios", la Iglesia dio pie a varios de los pasajes más obscuros de la humanidad, tales como las cruzadas, la casería de brujas y la "Santa" Inquisición, la salvaje colonización y conversión a la Fe Católica de diversos pueblos, especialmente los pre-colombinos, y muchas otras cosas más.

Del mismo modo, la Iglesia se encargo de convertir en herejía y artes oscuras, todos los estudios, investigaciones y descubrimientos que fuesen contrarios a su postura (sus intereses más bien), o que fueran simplemente contra producentes para sus aspiraciones. De esta forma, muchos hombres que dedicaron su vida a la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de lo que en un futuro serían las ciencias, fueron perseguidos y acusados de herejía.
Para mayores referencias consultar la entrada "Grymorum".

En el aspecto espiritual, el control ya estaba listo, de esta forma, los "lideres" espirituales, podrían condicionar la entrada al paraíso mediante la sumisión y devoción (y diezmos, por supuesto) de las personas.

*Estudios a consciencia sobre a biblia revelan que mucho de lo escrito está basado en documentos más antiguos como los egipcios, griegos y mesopotámicos. El relato de Noé por ejemplo lo podemos encontrar en el poema épico de Gilgamesh.
Para mayores referencias consultar “El relato de Utnapishtim” y “La Anomalía Ararat” .

El documental explica además, el origen real del símbolo de la  cruz y el "pescadito" que actualmente sirve para identificar a  aquellos que profesan la religión Cristiana. La cruz es en realidad un símbolo "pagano" que servía para representar los equinoccios y solsticios marcados en el ciclo que el Sol (la antigua deidad) hace al moverse en el cielo pasando de forma natural sobre las diferentes constelaciones en el cielo (el zodiaco). Al ser Jesús el último de los mesías y al ser la cruz símbolo de la antigua "deidad", el Sol, lo lógico es que el nuevo mesías fuera representado de igual forma por una cruz.

El folklore popular dice que es la cruz una representación del lugar donde Jesús murió, sin embargo estudios recientes revelan que los romanos de aquella época no crucificaban a las personas, los clavaban a postes de manos y pies, pero no hay registros de que usaran la forma de la cruz para ejecutar sus sentencias de muerte.

Luego entonces, el autor del documental sostiene que la cruz que representa a Jesús es en alusión al antiguo símbolo "pagano" que representaba al sol como Deidad, no así como recordatorio de culpas por el lugar donde murió Jesús.

En esta parte el autor nos dice que el símbolo de la cruz resulta ser una adaptación de un símbolo más antiguo, de religiones consideradas “paganas”. Por ejemplo, existen grabados del antiguo Egipto donde claramente se muestra el símbolo de la cruz.

El símbolo del pescado por otra parte tiene que ver con las eras y la transacción del sol sobre ellas. Se sabe que los pueblos antiguos conocían que el sol se movía por el cielo y pasaba por diferentes puntos a los que en algún momento llamaron constelaciones, se sabía que el sol tiene ciclos de movimientos de 2150 años (aproximadamente) entre constelación y constelación, marcando de este modo el computo de las eras (el equivalente antiguo a los siglos), generando así cerca de 25,765 años en completar un ciclo completo, a este ciclo se le conoce hoy día como "Día Galáctico" (el cual está dividido en noche y día galáctico, estando el sistema solar a punto de salir de la noche y entrar al día galáctico en próximo año: 2012) .

La era en la cual nació Jesús (y sigue siendo la era actual) es la era de piscis (el sol haciendo su transacción en la constelación de piscis), símbolo que está representado justamente por la figura de un pescado. Luego entonces el símbolo cristiano que representa a Jesús y que sirve como ideograma para comunicarle a otras personas que el portador es creyente de Jesús es en realidad un símbolo "pagano" astronómico que representa "El reinado del sol en la era de piscis, en otras palabras: La era de Jesús.

En cuanto al fin del mundo, el autor del documental explica que en realidad se trata de una mala traducción procedente principalmente del versículo de Mateo 28:20, donde Jesús dice que “estaré contigo hasta el fin del mundo”. El hecho es que la palabra mundo fue traducida mal y cuyo significado real era "Aeon" o "Era", luego entonces Jesús hablaba del fin de su era (era de piscis) y el comienzo de una nueva era (la era de acuario, la traslación del sol sobre la  constelación de acuario). Aquí se expone que todo el concepto del fin del mundo en realidad es una mala traducción de un concepto totalmente astronómico.

El desglosar esta información es simplemente un ejemplo de cómo el autor del documental expone que buena parte de los hechos que condicionan la Fe y la creencia de las personas, son en realidad malas interpretaciones (convenientemente utilizadas) por parte de los hombres que crearon la religión en el nombre de Dios y con Jesús como base.

El autor concluye la parte de la religión citando a Thomas Paine el cual dijo que en realidad la religión Cristiana es una parodia del antiguo culto al sol, y que Jesús, fue "mitificado" y puesto como figura central en lugar del sol, y se le adora actualmente, como se le adoraba al sol de forma original en tiempos pasados.

El autor expone que la religión católico/cristiana habría sido creada (adaptada del culto a “Cristo” original) por el imperio romano, con el único objetivo de mantener el control de la sociedad, engañando en el proceso a millones de personas que creen (hasta nuestros días) que la iglesia en verdad es la depositaria de los asuntos de Dios y de Jesús, cuando fueron en realidad ellos, los romanos (con ayuda de los judíos), los que acabaron con la vida de Jesús.

La frase "Jesús vino a morir por nosotros" es una forma diplomática de ocultar la verdad: a Jesús lo asesinaron. Luego entonces la verdadera finalidad de la iglesia no es la de ponernos en contacto con Dios, más bien lo contrario, según da a entender el autor. Pero, ¿Cómo le explicas eso a mas de 1,181  millones de personas (17% de la población mundial) que profesan una religión basada en “Cristo”?.

En palabras más, palabras menos, el autor quiere dejar claro que la religión organizada es en realidad el fraude de la era, ocultando la información real con la cual los seres humanos podríamos entrar en contacto directo con esa fuerza creadora a la que llamamos Dios, y así desarrollar el enorme potencial que el creador nos confirió a los seres humanos.

Además, expone el autor, que la religión sirve para separar a los seres humanos unos de otros (aviva las diferencias raciales y culturales de los pueblos), apoya la ciega sumisión a la autoridad (no te quejes, no preguntes, solo obedece), reduce la responsabilidad humana de que "Dios" es quien controla todo (tú no eres dueño de tu destino, solo sigue las ordenes), la religión permite justificar crímenes horribles en el nombre de Dios ("God wills it" / "Dios quiere" era el lema de batalla en las cruzadas, por ejemplo), la religión nunca podrá reformar a la humanidad, pues la religión es un modelo  de esclavitud realmente. Y por último, hace más poderosos a los que conocen la verdad y les permite manipular los mitos, para controlar a la sociedad. El mito de la religión es el mecanismo más poderoso creado en esta era y sirve como terreno psicológico para que otros mitos, puedan prosperar.

La primera parte del documental concluye con una frase que dice: “El mito es una idea que, aun siendo creída, es falsa. En el sentido religioso, el mito sirve como una historia que orienta y conmueve a la gente. El foco del mito no es la relación con la realidad, sino con su función. La historia no puede funcionar a menos que sea creída como cierta por la comunidad o la nación. Aquellos que se oponen almito, son denunciados como blasfemos y enemigos de Dios”.

Fin de la Primera parte


Los Hechos
Si bien el autor hace un desglose que aparentemente da a entender que Jesús podría no haber existido realmente, y que su imagen fue usada  y mitificada como el “mesías” por parte de la iglesia como estandarte para poder controlar a las personas a través de la fe,  la verdadera naturaleza de esta parte es mostrar la manipulación hacia el pueblo por parte de las personas que dicen ser los depositarios de los asuntos concernientes a dios y su “único” hijo.

Infortunadamente, hablar de religión es un asunto delicado de tratar, ya que la mayoría de las personas tiene fe ciega en la institución, el libro y todo lo que pregonan, y hablarles o mostrarles información que claramente contradice su creencia, en la mayoría de los casos es tomado de forma negativa y a veces hasta perturbadora (dice un refrán: “más vale malo por conocido, que bueno por conocer” que más bien sería: “prefiero creer en lo que cree la mayoría, porque si la mayoría cree que está bien, luego entonces, creer lo contrario esta mal”).

Ahora bien, el que la iglesia y sus enseñanzas resulten ser en realidad una forma de manipulación hacia las personas, no significa que las personas que creen en Jesús (por mas engañadas que estén) estén en un error, por el contrario, la fe autentica en Dios (vista o enseñada a través de Jesús) es ciertamente el “camino a la salvación”, o más bien, el camino a la iluminación.

Por otra parte, en cirulos gnósticos, de superación personal y psicotrónica, se maneja la información (obtenida de maestro ascendidos, guías espirituales, seres de luz, etc.) que ese ser de enorme poder (y que es el encargado de esta parte del universo) al que llamamos Jesús, efectivamente encarno en la tierra, efectivamente tenia gran poder (Jesús tenia poder y control sobre la energía, la energía condensada es la materia, luego entonces Jesús tenia poder de manipular la materia, lo que para fines prácticos se denomina: “milagros”) y efectivamente hizo muchas de las cosas que se dice hizo, y muchas otras más, que, no fueron incluidas en la biblia, por ser contrarias a los intereses de la  iglesia desde luego.

Algo interesante que se maneja en estos círculos, es que al parece Jesús abría dejado en claro que los “milagros” que él podía realizar, no podía hacerlos por ser el “hijo de Dios”, sino porque el creía en la fuerza más poderosa que existe en el universo: El amor. Las frases “amados los unos a los otros” y “la verdad los hará libres” llevan justamente mensajes del  tipo espiritual, ya que el ser humano está condicionado/atrapado a una “realidad” material que limita, la capacidad real del ser humano (el ser interno, el yo, la escancia real del ser humano, la chispa divina que nos conecta directamente con esa fuerza creadora a la que llamamos “Dios”,  no el cuerpo físico, que es netamente un embase desechable), que hasta cierto punto “limita” la superación personal. El mensaje de Jesús justamente va encaminado a entender la verdad, en otras palabras, comprender la otra realidad, la realidad no física, la que te pone en contacto con Dios. .

Jesús al parece abría dicho que el ser humano común, podía realizar los mismos “milagros” que él, pero para poder adquirir semejante poder, el ser humano primero debía estar completamente  inmerso y creyente sin duda alguna en el amor. Por obvias razones esto no está en la biblia (y si esta, esta puesto de forma muy distintita a como Jesús lo explico). Luego entonces es de explicarse porque la religión mitifico de tal forma a Jesús, haciendo “sus milagros” únicos e inalcanzables por el resto de los seres humanos, razón por la que Jesús sería considerado no un ser humano como el resto, sino “El Hijo de Dios”, el “único”, “El divino”. Irónicamente, todos estos títulos que le pusieron contrastan con la humildad y el mensaje de paz y amor que este ser de enorme poder vino a traernos / mostrarnos.

“El amor”, es el concepto que le hemos dado a ese sentimiento cuya fuerza motora es muy difícil de describir, ya no se diga comprobar o medir, que sin embargo es la energía más poderosa de la creación y que es parte de esa fuerza creadora a la que llamamos “Dios”.  Luego entonces, estar inmerso (dominar en su totalidad) en esa fuerza a la que llamamos “amor”,  es estar en comunión con (ser parte de) Dios, lo que para fines prácticos se podría considerar “alcanzar la iluminación” o “El nirvana espiritual”. Jesús estaba en ese estado de conciencia, la iluminación, inmerso en esa fuerza a la que llamamos “amor” y por lo tanto, su poder no tenia limites.


Comentario
En resumen, el autor del documental quiere dejar en claro que la fe en dios y la religión, no tiene nada que ver la una con la otra, siendo la religión netamente un intermediario y mercenaria de la fe, cuyo principal propósito no es la de prepararte para el siguiente estado de conciencia, sino mantenerte dócil y controlable en este plano de la “realidad” donde por desgracia, lo que manda es el poder y el dinero, cosas netamente vánales y mundanas y totalmente opuesto, a las enseñanzas de Jesús.

Es imperativo decir que tener fe en Dios a través de las enseñanzas de Jesús es un argumento totalmente cierto, valido y correcto, en aras de despertar la conciencia que duerme en nosotros y que es, la única forma de “conectarnos” con Dios,  y que esto es totalmente ajeno al concepto de religión, se llame como se llame. Luego entonces, creer/tener fe en Dios /Jesús (sin intermediarios) no te hace ser partícipe del engaño al que desde siempre hemos sido sometidos. Recordemos que “La verdad los hará libres”

- Grelwich Van Vellmonth
El Inquisidor

Parte 1 de 3 "Religión"
Parte 2 de 3  "Todo el mundo es un escenario"
Parte 3 de 3 "No prestes atención a los hombres detrás de la cortina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario